Castillo

  • Una fortificación que domina La Siberia y La Serena

    El castillo de Puebla de Alcocer es un imponente castillo construido durante el siglo XII y XIII, remodelado en el XV por Don Gutierre de Sotomayor, maestre de la Orden de Alcántara, gracias a la concesión de la licencia del rey de Castilla, Juan II.

    Está situado en una mole rocosa alargada, en el punto más alto de Puebla de Alcocer, desde donde se vigilaban los movimientos de los adversarios en kilómetros a la redonda. Hoy en día se contemplan las comarcas de La Serena y La Siberia y la fortificación puede ser vista desde varios puntos.

    Del castillo se destaca la majestuosa Torre del Homenaje, de planta cilíndrica, donde se puede observar en lo más alto el blasón con las armas de las familias de los Zúñiga y los Sotomayor.

    Puede ser visitado a pie y puede recorrerse la muralla interior, el patio de armas y la Torre del Homenaje, donde desde su altura, se divisa un panorama paisajístico inigualable. Puede contemplarse uno de los mayores embalses de España, el Embalse de la Serena, y el de Orellana.

    Lo mejor que tiene nuestro castillo es poder sumergirse en la historia, sentirse como un caballero medieval, dejarse llevar por sus empinadas escaleras y contemplar las maravillosas paredes de piedras que lo conforman e imaginar cómo era la construcción en su origen. Además de dejarse embrujar por un paraíso inigualable para nuestros sentidos ya que sus vistas son espectaculares, de noche o de día.

  • Interior del Castillo y Torre del Homenaje

  • ¡No lo dudes saca tu cámara e inmortaliza el momento!

    Además podrás contemplar una de las puestas de sol más bellas que jamás hayas podido ver…

  • CERRADO TEMPORALMENTE POR OBRAS DE MANTENIMIENTO