Turismo ornitológico en la Siberia Extremeña

Puebla de Alcocer promociona varias rutas ornitológicas que se desarrollarán este otoño

El próximo domingo 16 de octubre Puebla de Alcocer celebra la primera de las rutas ornitológicas que tiene previsto celebrar durante los próximos meses y que tienen como fin la promoción de la rica biodiversidad de la Siberia Extremeña. La actividad cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y está diseñada con la intención de captar más turistas y diversificar su perfil en la comarca.

La Siberia Extremeña es uno de los espacios naturales más importantes de la península ibérica y coinciden varias zonas internacionales de protección de aves, Natura 2000, RAMSAR y ZEPA, siendo un lugar de referencia para ornitólogos y amantes de la naturaleza. En estas fechas coinciden más de 200 de especies de aves en esta comarca, donde la presencia de la grulla común despierta pasiones.

La agenda la completan dos actividades más el día 13 de noviembre con una ruta por la Sierra del Castillo de Puebla de Alcocer y otra el 8 de diciembre con un recorrido en autobús por el término municipal. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos.

Además, este año, la promoción de este tipo de actividades en Extremadura ha estado presente en las principales ferias de turismo ornitológico y de naturaleza del Reino Unido, Holanda, Suecia y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *