• image

San Isidro, 15 de mayo

  1. portadasanisidro

El pasado viernes 15 de mayo, fiesta local en Puebla de Alcocer, se celebró en nuestra localidad una jornada muy arraigada entre nuestr@s habitantes.

El día de San Isidro Labrador se celebra por todo lo alto, en honor a los labradores de nuestro pueblo. El día comienza con la recogida del Santo en el Convento de San Francisco, donde nuestros paisan@s sacan en procesión a la figura y la acompañan hasta el recinto donde se encuentra la Ermita que lleva su nombre. San Isidro Labrador permanece en dicha ermita unos días, volviendo después a su lugar de origen, la Iglesia del Convento de donde partió.

Una vez San Isidro llega a su ermita, se celebra una misa donde asisten nuestr@s vecin@s. Posteriormente, se inicia una romería donde tod@s l@s residentes celebran el día del labrador. Como cada año, se pudieron contemplar las carrozas preparadas por algun@s de nuestr@s habitantes, donde se suelen representar escenas costumbristas extremeñas o del campo. Estas carrozas acompañan en procesión la bajada del santo.

Este año, además, pudimos disfrutar de bailes de folklore extremeño gracias al Grupo Local de Folklore.

Por la tarde se hicieron talleres infantiles, una Orquesta amenizó la jornada y, por la noche no faltó una fiesta DJ.

Si quieres vivir una de las tradiciones más arraigadas de Puebla de Alcocer, no lo dudes, apunta la fecha en el calendario y … #visitpuebla ¡Te esperamos!

  1. Before
  2. After
  1. Before
  2. After
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *