II Jornada de BirdingPuebla: Deporte, historia y paseos en barco para apoyar la candidatura de la Reserva de la Biosfera de la Siberia.

Este domingo 19 de noviembre se celebra la segunda jornada de BirdingPuebla con una ruta al enclave de Cogolludo y BoardBirding por el embalse de Orellana.

La segunda jornada de rutas ornitológicas parte este domingo del enclave natural del Peñón del Morrón y finalizará en el puente de Cogolludo, lugar muy conocido por los amantes de la pesca deportiva de toda España. Una vez llegados a este lugar se realizarán actividades de BoardBirding por el embalse de Orellana, donde se podrán avistar desde embarcación los islotes centrales de este pantano, refugio natural de aves acuáticas durante estos meses y áreas más importantes del embalse de Orellana y Sierra de Pela, que además de ser zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) es ZIR (Zona de Interés Regional) y Humedal de Importancia Internacional, adscrito al convenio Ramsar por la concentración de aves, tanto invernantes como nidificantes.

Durante la jornada, se harán continuas paradas para interpretar la ciudad romana de Lacimurga Constantia Iulia y su entorno rural, yacimiento arqueológico cuyos vestigios abarcan desde la época prerromana hasta el medievo y considerado como uno de los más destacados de la región.

Esta segunda jornada está financiada por la Diputación de Badajoz y está organizado por Birding Extremadura, el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, la Candidatura de la reserva de la biosfera de La Siberia y el CEDER de La Siberia.

La jornada tiene plazas limitadas y se pueden reservar en la Casa de la Cultura 924 620 483, es una actividad dirigida a todos los públicos y la coordina el biólogo extremeño y natural de Puebla de Alcocer, Antonio Gentil Cabrilla.

BirdingPuebla_Programa_19N

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *