Día del Drone y Aeromodelismo

Primer Día del Drone y Aeromodelismo de la Siberia Extremeña en Puebla de Alcocer

El próximo domingo 9 de diciembre se celebra en el Centro de Formación de La Laguna un encuentro de usuarios profesionales y recreativos.

Una jornadas técnicas y lúdicas que comienzan a las 9:30 y durarán toda la mañana del domingo, donde se darán cita profesionales, aficionados, curiosos y público en general entorno a estas pequeñas aeronaves.

El programa incluye dos charlas, una “Drones aplicados a la gestión de superficies agrícolas” de la empresa Greenfeld Technologies y otra sobre “Marco regulador del uso de los drones tanto profesionales como recreativos” a cargo de D. Juan María Fuentes, piloto y gestor del Aeródromo El Moral.

Además se prodrá disfrutar de una demostración de drones de salvamento y de contar con una aula de vuelo con clase de iniciación incluida para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del drone.

Si la previsión del tiempo sigue siendo buena, se han organizado vuelos en paramotor para asistentes y público, y de los que se podrá disfrutar en la comarca durante todo el puente de la constitución. Las jornadas son fnanciadas por la Diputación de Badajoz y organizadas por el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer en colaboración con la Asociación de Profesionales de Drones de Extremadura (PRODRONEX).

La inscripción no es obligatoria, pero es gratuita llamando al teléfono de la Casa de la Cultura de la localidad 924 620 483 o en el 689 320 507

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *